Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5977
Título : Análisis de la postura ortostática y su incidencia en el equilibrio del adulto mayor del grupo Asociación de Jubilados de Albornoz de la ciudad de Sangolquí. Propuesta alternativa
Autor: Carmona Pérez, Johanna Alejandra
Palabras clave : POSTURA HUMANA
POSTURA ORTOSTÁTICA
MECÁNICA HUMANA
EQUILIBRIO
ADULTO MAYOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Carmona Pérez, Johanna Alejandra (2012). Análisis de la postura ortostática y su incidencia en el equilibrio del adulto mayor del grupo Asociación de Jubilados de Albornoz de la ciudad de Sangolquí. Propuesta alternativa. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La tercera edad es considerada como un grupo etáreo, que comprende personas entre los 60 a 65 años, por lo general, se considera que los adultos mayores, sólo por haber alcanzado este rango de edad, son los que conocen como pertenecientes a la tercera edad, o ancianos. Siendo una etapa donde la persona empieza poco a poco a sufrir falencias en su organismo, estos cambios no son solo en su organismo si no también afecta su parte neuronal. El adulto mayor, pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad, es también donde la persona llega a su pico más alto en cuanto a madurez, por esta razón los ancianos merecen toda nuestra consideración, respeto, amor, compresión y admiración por todo el trabajo realizado durante toda su vida, ya que también se la puede denominar esta etapa como la juventud acumulada.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5977
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034487.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034487-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT19,42 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.