Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5991
Título : Estudio para la creación de un centro de desarrollo infantil en la parroquia de Conocoto
Autor: Loachamin Pilaquinga, Lida Julieta
Palabras clave : CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
CREACIÓN
EMPRESAS PRIVADAS
PRESTACIÓN DE SERVICIOS
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Loachamin Pilaquinga, Lida Julieta (2012). Estudio para la creación de un centro de desarrollo infantil en la parroquia de Conocoto. Carrera de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad realizar el estudio para la creación de un Centro De Desarrollo Infantil en la parroquia de Conocoto. El desarrollo de este proyecto va a cubrir las necesidades de muchas familias, de poder superarse, de esta manera van a desempeñar un buen papel laboral dentro de la sociedad, mientras sus hijos se encuentran en un lugar seguro donde van a cuidar su salud, alimentación en sus primeros años ya que es básico para su desarrollo futuro además contarán con un programa pedagógico que está orientado a que el niño desarrolle capacidades, habilidades y destrezas. El estudio de mercado determinó la demanda actual insatisfecha, que corresponde a 2.680 niños de 3 meses a 5 años de edad de la parroquia de Conocoto, los padres de familia de este grupo cumple con ciertas características como: edad comprendida entre 20 a 49 años, estado civil casados, solteros, unión libre, divorciados y viudos, tienen niños de 3 meses a 5 años de edad, niveles socioeconómicos medio, medio alto y alto, ingresos mensuales superiores a $501, estarían dispuestos a dejar a sus hijos en una guardería y a pagar más de $131 por media jornada. La publicidad más efectiva para promocionarse las guarderías es la que realizan los propios padres. Los Centro de Desarrollo Infantil cuentan con personal capacitado en educación infantil, además brindan servicios de pediatría, estimulación temprana, actividades extraescolares y servicio de psicología. Los precios de los centros de desarrollo infantil aumentan cada año en un promedio del 10%, se basan en precios de materiales consumidos como el arreglo de la infraestructura, pago al personal docente y administrativo, entre otros gastos. El canal de distribución es directa entre prestadores del servicio ¿ usuarios, en este caso es el padre o madre de familia que se acerca a matricular a sus hijos...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5991
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034490-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-034490.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.