Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5992
Título : Estudio del DSP ADZS-BF561 de Analog Devices, familia Blackfin y desarrollo de sus aplicaciones
Autor: Rodríguez Játiva, Franklin Andrés
Palabras clave : SEÑALES ANALÓGICAS
PROCESADORES
PROCESADOR DIGITAL DE SEÑALES
PROCESADORES BLACKFIN
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Rodríguez Játiva, Franklin Andrés (2012). Estudio del DSP ADZS-BF561 de Analog Devices, familia Blackfin y desarrollo de sus aplicaciones. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se realizó el estudio de la tarjeta ADZS-BF561 de la familia de procesadores Blackfin, abarcando desde las características de hardware hasta las herramientas de software que posee y su programación mediante el manejo de sus unidades de cálculo, sus registros, su memoria, sus puertos, códecs y demás interfaces. Se verifica el funcionamiento de la tarjeta a través de aplicaciones que incluyen: manejo de los registros y las principales instrucciones para la manipulación de la tarjeta, suma de vectores, accesos desde y hacia la memoria de la tarjeta DSP y manejo de archivos externos. La herramienta de programación utilizada es el software de desarrollo VisualDSP++ 5.0. La instalación, descripción de componentes y el aprendizaje de este software, es parte del estudio. Las aplicaciones desarrolladas utilizan una combinación del lenguaje C++ y y de lenguaje ensamblador para optimizar el desempeño de la aplicación. Se desarrollan aplicaciones que abarcan desde el control y manipulación de Leds y pulsadores, a través del uso de interrupciones; luego se trabaja con señales de audio, su almacenamiento y el diseño, aplicación e implementación de filtros FIR. También se realiza manipulación de imágenes, incluyendo operaciones orientadas al pixel y a la región tales como la aplicación de técnicas de aclarado, obscurecimiento, suavizado, nitidez y eliminación de ruido. En cada aplicación se explica el procedimiento de implementación y su verificación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5992
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034091-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT18,07 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-034091.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO36,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.