Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5993
Título : Artículo Científico - Estudio del DSP ADZS-BF561 de Analog Devices, familia Blackfin y desarrollo de sus aplicaciones.
Autor: Rodríguez Játiva, Franklin Andrés
Palabras clave : SEÑALES ANALÓGICAS
PROCESADORES
PROCESADOR DIGITAL DE SEÑALES
PROCESADORES BLACKFIN
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2012
Editorial: TELECOMUNICACIONES / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Rodríguez Játiva, Franklin Andrés (2012). Estudio del DSP ADZS-BF561 de Analog Devices, familia Blackfin y desarrollo de sus aplicaciones. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente artículo describe el estudio de la tarjeta ADZS-BF561 de la familia de procesadores Blackfin. Se verifican las características generales de hardware y de software del procesador ADSP-BF561 como son la arquitectura de su procesador, set de registros, set de instrucciones, interfaces y puertos, además de su conexión e instalación. Se revisa la utilización del software de desarrollo VisualDSP++ y sus herramientas a través de la creación y depuración de aplicaciones como: operaciones lógicas, aritméticas y con vectores, accesos hacia y desde memoria y utilización de archivos externos. Se desarrollan aplicaciones en lenguaje C y en ensamblador de: Control y Manipulación de Banderas Programables (Leds y Pulsadores), Adquisición y Almacenamiento de Señales de Audio, Aplicación de Filtros digitales a las señales de audio, Manipulación de imágenes y Aplicación de filtros digitales a imágenes. Los filtros digitales de audio diseñados son de Tipo FIR, con una frecuencia de muestreo de 48 KHz y de varios tipos según su respuesta en frecuencia y se ha utilizado la herramienta fdatool de Matlab para obtener los coeficientes del filtro (se utilizó 32, 64, 128, 256, 512 y 1024 coeficientes). En la manipulación de imágenes se aplicaron operaciones orientadas al pixel y a la región.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5993
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-TELEC-ESPE-034091.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.