Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5995
Título : Artículo Científico - Diseño de un sistema de control en tiempo real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando Matlab-Simulink.
Autor: Espinel Cangui, Marco Antonio
Palabras clave : TIEMPO REAL
CONTROL DE PROCESOS
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
GRÁFICOS POR COMPUTADORA
COMUNICACIONES LOCALES
Fecha de publicación : jun-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Espinel Cangui, Marco Antonio (2012). Diseño de un sistema de control en tiempo real para el Kernel del Sistema Operativo utilizando Matlab-Simulink. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En este artículo se describe la estructura de un Kernel de Tiempo Real. Las ventajas de este sistema son principalmente su tamaño, modularidad, facilidad de poder comunicarse con otros Kernels ejecutándose en otras computadoras y su interfaz con un sistema gráfico de simulación de tareas de tiempo real. El Kernel de Tiempo Real es pequeño (aproximadamente 20.5Kb) y además realiza funciones que todo sistema en tiempo real requiere, como son: a) Manejo de interrupciones externas. b) Ejecución de tareas concurrentes. c) Comunicación y sincronización entre procesos mediante las primitivas de acceso a buzones y semáforos. d) Planificación de tareas periódicas y aperiódicas, mediante las políticas de planificación Rate Monotonic y Earliest Deadline First (EDF). e) Manejo de tiempos.El objetivo principal de este programa es controlar los procesos de tiempo real del Kernel del Sistema Operativo utilizando las herramientas del Matlab y Simulink de cada tarea o proceso que se está ejecutando en el sistema operativo en tiempo real. Las prioridades del Sistema son proporcionar un ambiente gráfico, confiable y rápido, el sistema permite el control y monitoreo de los procesos que se encuentran en el Kernel, con las que se podrá realizar el monitoreo de funciones que todo el sistema en un periodo de tiempo determinado.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/5995
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIS-ESPE-033686.PSARTÍCULO CIENTÍFICO14,1 kBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-SIS-ESPE-033686.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO203,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.