Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6009
Título : Desarrollar una aplicación Business to Consumer para un supermercado virtual
Autor: Noboa Castillo, Nelson Fernando
Palabras clave : BUSINESS TO CONSUMER
SUPERMERCADO VIRTUAL
E-COMMERCE
PLATAFORMAS WEB
COMPRAS EN LÍNEA
Fecha de publicación : ago-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Noboa Castillo, Nelson Fernando (2012). Desarrollar una aplicación Business to Consumer para un supermercado virtual. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: La interactividad de la red Internet posibilita un acceso directo entre proveedores y consumidores, lo que permite que estos últimos demanden información y servicios específicos así como que reciban atención personalizada por parte de la empresa. La distribución alimenticia ecuatoriana no ha permanecido ajena al interés surgido por las nuevas posibilidades que ofrece Internet en el desarrollo de la actividad económica. Los sistemas desarrollados en plataformas web tienen marcadas diferencias con otros tipos de sistemas, lo que los hacen muy beneficiosos, tanto para las empresas que los utilizan como para los usuarios que operan dichos sistemas. Este tipo de diferencias se ve reflejado en los costos de las organizaciones, en la rapidez de obtención de la información, en la optimización de las tareas por parte de los usuarios y en alcanzar una gestión íntegramente informatizada dentro y fuera de la empresa. Cabe resaltar que, a pesar de que los supermercados han incursionado de una manera positiva en el Ecuador, estos no cuentan con la tecnología necesaria o han hecho caso omiso a la importancia del mercado virtual y a los requerimientos de los clientes; por tanto, se ha podido determinar que las empresas todavía no cuentan con un sistema tan innovador que sea capaz de facilitar al cliente sus compras y les permita ahorrar tiempo y su accesibilidad sea más cómoda y práctica. Es por este motivo que Carabana Express S. A., empresa dedicada a la logística y transporte, decide crear una aplicación web basada en e-commerce para un supermercado virtual y, de esta manera, satisfacer la creciente demanda de clientes que pretenden tener una experiencia única de compra en línea de productos de consumo masivo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6009
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034542.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.