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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoachamín, Mauricio-
dc.contributor.authorEscobar Duque, Freddy Ricardo-
dc.date.accessioned2010-12-15T19:28:42Z-
dc.date.available2010-12-15T19:28:42Z-
dc.date.issued2008-11-28-
dc.identifier.citationEscobar Duque, Freddy Ricardo (2008). Desarrollo del sistema HELPDESK de soporte técnico y HOSTING para la empresa de soluciones informáticas PRAXXIS, utilizando la metodología RUP/UML. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other021891-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/600-
dc.description.abstractPRAXXIS SOLUCIONES INFORMATICAS, empresa cuyo objetivo principal es brindar a sus clientes productos y servicios con la más alta calidad que aseguren la continuidad de sus negocios, ha visto la necesidad de desarrollar un Sistema de Helpdesk, que ayude a posicionar de mejor manera la empresa en el mercado, brindar un mejor servicio de post venta a sus clientes y ser más competitivo frente a la competencia. Esta práctica tecnológica permitirá brindar soluciones a problemas comunes presentados en productos o servicios comercializados por la empresa en las áreas de soporte técnico y hosting, mediante un call center de atención a clientes, en 2 niveles. El primer nivel el usuario técnico operador del sistema guiará a los clientes en la búsqueda de la soluciones a sus problemas creando una bitácora de trabajo con toda la información pertinente, en el caso de no encontrar una solución la bitácora ir a una segunda etapa de solución mas técnica y personalizada. Además el sistema puede administrar la base del conocimiento, clientes, usuarios, permisos de usuario, y revisar las bitácoras ingresadas al sistema. El sistema Helpdesk de Soporte Técnico y Hosting está basado en una arquitectura 3 capas, en que la capa de interfaz de usuario es por navegador web, la capa de negocio esta formada por entidades empresariales consumidas por la aplicación, y una capa de accedo a datos mediante un gestor de base de datos MySQL. El sistema de Helpdesk esta orientado a la web y consta de 2 programas, un web service (servicio web) que contiene todas las funciones que son consumidas por un Web Site (Sitio web), estas aplicaciones intercambian datos mediante el protocolo XML, haciéndolo multiplataforma. La metodología utilizada para el desarrollo de este sistema es metodología RUP, con lenguaje UML, y programado en Visual Studio 2005es_ES
dc.format.extent197 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPE / SANGOLQUÍ / 2008es_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectSOFTWAREes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectAPLICACIONES WEBes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAes_ES
dc.titleDesarrollo del sistema HELPDESK de soporte técnico y HOSTING para la empresa de soluciones informáticas PRAXXIS, utilizando la metodología RUP/UMLes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

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