Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6020
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRUEDA CÓRDOVA, DANNY OMAR-
dc.contributor.authorSÁNCHEZ SARITAMA, LORENA KATHERINE-
dc.date.accessioned2012-12-12T15:03:45Z-
dc.date.available2012-12-12T15:03:45Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.citationDanny Omar, Rueda Córdova y Lorena Katherine Sánchez Saritama (2012). Plan estratégico del programa de comunicación, educación y participación ambiental (CEPA) de la dirección del Parque Nacional Galápagos. Maestría en Planificación y Dirección Estratégica. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other033871-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6020-
dc.description.abstractLa Dirección del Parque Nacional Galápagos es una institución que tiene como objetivo garantizar la conservación de los ecosistemas insulares y marinos en la Provincia de Galápagos, para cumplir con este propósito se elaboró un Plan de Manejo en el cual uno de sus Programas es el de Comunicación, Educación y Participación Ambiental. Para implementar el Programa de Comunicación, Educación y Participación Ambiental (CEPA), fue necesario diseñar un Plan Estratégico en el cual se analizaron los factores internos y externos vinculados con la implementación de este Plan, de igual manera se realizó un diagnostico FODA con la participación de 255 guardaparques que nos permitieron conocer del análisis de aprovechabilidad que contar con planes de manejo para el Parque Nacional y Reserva Marina de Galápagos; así como también poseer dentro de la estructura institucional con un Proceso CEPA son una de las principales fortalezas diagnosticadas. El análisis de vulnerabilidad se enfocó en la débil planificación con que cuenta la Dirección del Parque Nacional Galápagos, así como también la diferencia entre las visiones de las instituciones locales y comunidad de cómo conservar las islas Galápagos. Los principios éticos institucionales establecidos para este Plan Estratégico fueron la Comunicación, Educación y Participación, coincidiendo con el Programa objeto de nuestro análisis. Los valores institucionales que deben ser inculcados a los guardaparques para la implementación del Programa CEPA son honradez, disciplina, lealtad y vocación de servicio. Nuestro análisis estratégico se enfocó en las siguientes perspectivas: Usuarios, Financiero, Procesos Internos y Aprendizaje, fue importante definir la perspectiva Usuarios desde el punto de vista de la participación de la comunidad e instituciones locales en la solución de los principales problemas ambientales que pudieran afectar los ecosistemas protegidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRUCTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectMANDO INTEGRALes_ES
dc.subjectMACRO AMBIENTEes_ES
dc.subjectINDICADORESes_ES
dc.titlePlan estratégico del programa de comunicación, educación y participación ambiental (CEPA) de la dirección del Parque Nacional Galápagoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Planificación y Dirección Estratégica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-033871.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.