Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6072
Titel: Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0
Autor(en): Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo
Velasteguí Carrera, Andrés Fernando
Stichwörter: CURSO DE JAVA
PLATAFORMA MOODLE
RECURSOS WEB
E-LEARNING
Erscheinungsdatum: Sep-2012
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Zitierform: Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo, Velasteguí Carrera, Andrés Fernando (2012). Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Zusammenfassung: La educación constituye hoy por hoy la clave para el desarrollo de los pueblos, sin embargo existen limitaciones convencionales que circunscriben el crecimiento profesional, tales como: el número de docentes disponibles, el costo de la tecnología, el tiempo, la disponibilidad de espacio físico, la distancia a los centros educativos, entre otros. Una alternativa para solucionar gran parte de éstas deficiencias es la educación virtual, que basada en tecnologías de la información, entornos personales de aprendizaje y educación por competencias, pretende alcanzar una mayor inclusión, igualdad y convivencia entre los miembros de la sociedad. Moodle es una plataforma de código abierto para la educación virtual, su amplio despliegue y funcionalidad le ha permitido llegar a establecerse como un estándar entre otras similares. El presente proyecto es una iniciativa que persigue potenciar las bondades de Moodle y los ilimitados recursos del internet, para desarrollar competencias en los alumnos de manera didáctica, a la vez de introducirles en el fascinante mundo de la programación. Los recursos web aprovechados de forma óptima constituyen herramientas imprescindibles para la construcción de estilos educativos con apertura al cambio y la renovación, y la información multidireccional, para vencer el paradigma tradicional y apostar al aprendizaje colaborativo y social como la nueva tendencia de la educación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6072
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-034890-P2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO TOMO 25,84 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-034890-R.pdfRESUMEN DEL PROYECTO6,66 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-034890-P1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO TOMO 18,7 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-034890-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT8,17 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.