Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6072
Título : Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0
Autor: Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo
Velasteguí Carrera, Andrés Fernando
Palabras clave : CURSO DE JAVA
PLATAFORMA MOODLE
RECURSOS WEB
E-LEARNING
Fecha de publicación : Sep-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Citación : Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo, Velasteguí Carrera, Andrés Fernando (2012). Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: La educación constituye hoy por hoy la clave para el desarrollo de los pueblos, sin embargo existen limitaciones convencionales que circunscriben el crecimiento profesional, tales como: el número de docentes disponibles, el costo de la tecnología, el tiempo, la disponibilidad de espacio físico, la distancia a los centros educativos, entre otros. Una alternativa para solucionar gran parte de éstas deficiencias es la educación virtual, que basada en tecnologías de la información, entornos personales de aprendizaje y educación por competencias, pretende alcanzar una mayor inclusión, igualdad y convivencia entre los miembros de la sociedad. Moodle es una plataforma de código abierto para la educación virtual, su amplio despliegue y funcionalidad le ha permitido llegar a establecerse como un estándar entre otras similares. El presente proyecto es una iniciativa que persigue potenciar las bondades de Moodle y los ilimitados recursos del internet, para desarrollar competencias en los alumnos de manera didáctica, a la vez de introducirles en el fascinante mundo de la programación. Los recursos web aprovechados de forma óptima constituyen herramientas imprescindibles para la construcción de estilos educativos con apertura al cambio y la renovación, y la información multidireccional, para vencer el paradigma tradicional y apostar al aprendizaje colaborativo y social como la nueva tendencia de la educación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6072
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034890-P2.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO TOMO 25,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034890-R.pdfRESUMEN DEL PROYECTO6,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034890-P1.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO TOMO 18,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034890-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT8,17 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.