Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6072
Título : | Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0 |
Autor: | Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo Velasteguí Carrera, Andrés Fernando |
Palabras clave : | CURSO DE JAVA PLATAFORMA MOODLE RECURSOS WEB E-LEARNING |
Fecha de publicación : | Sep-2012 |
Editorial: | SANGOLQUÍ / ESPE /2012 |
Citación : | Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo, Velasteguí Carrera, Andrés Fernando (2012). Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí |
Abstract: | La educación constituye hoy por hoy la clave para el desarrollo de los pueblos, sin embargo existen limitaciones convencionales que circunscriben el crecimiento profesional, tales como: el número de docentes disponibles, el costo de la tecnología, el tiempo, la disponibilidad de espacio físico, la distancia a los centros educativos, entre otros. Una alternativa para solucionar gran parte de éstas deficiencias es la educación virtual, que basada en tecnologías de la información, entornos personales de aprendizaje y educación por competencias, pretende alcanzar una mayor inclusión, igualdad y convivencia entre los miembros de la sociedad. Moodle es una plataforma de código abierto para la educación virtual, su amplio despliegue y funcionalidad le ha permitido llegar a establecerse como un estándar entre otras similares. El presente proyecto es una iniciativa que persigue potenciar las bondades de Moodle y los ilimitados recursos del internet, para desarrollar competencias en los alumnos de manera didáctica, a la vez de introducirles en el fascinante mundo de la programación. Los recursos web aprovechados de forma óptima constituyen herramientas imprescindibles para la construcción de estilos educativos con apertura al cambio y la renovación, y la información multidireccional, para vencer el paradigma tradicional y apostar al aprendizaje colaborativo y social como la nueva tendencia de la educación. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6072 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-034890-P2.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO TOMO 2 | 5,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-034890-R.pdf | RESUMEN DEL PROYECTO | 6,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-034890-P1.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO TOMO 1 | 8,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-034890-P.ppt | PRESENTACIÓN EN POWER POINT | 8,17 MB | Microsoft Powerpoint | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.