Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6077
Titel: Artículo Científico - Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0
Autor(en): Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo
Velasteguí Carrera, Andrés Fernando
Stichwörter: CURSO DE JAVA
PLATAFORMA MOODLE
RECURSOS WEB
E-LEARNING
Erscheinungsdatum: Sep-2012
Herausgeber: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Zitierform: Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo. Velasteguí Carrera, Andrés Fernando (2012). Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0. Carrrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Uno de los mayores problemas que actualmente enfrentan los países subdesarrollados, es el limitado acceso a la educación. Existen factores convencionales que circunscriben el crecimiento profesional, tales como: el número de docentes disponibles, el costo de la tecnología, la disponibilidad de tiempo y espacio físico, la distancia a los centros educativos, entre otros. La educación virtual es una alternativa para solucio-nar gran parte de estos problemas, permitiendo alcanzar una mayor inclusión digital. Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de sistemas de gestión del aprendizaje tanto comercial como open source. El gobierno ecuatoriano a través del decreto 1014 ha promovido el uso del software libre dentro del sector público, por lo que Moodle representa la mejor elección para implementar una plataforma de teleformación en el Ejército Ecuatoriano. Las herramientas Web 2.0 incrementan la interacción de los usuarios facilitando el aprendizaje colaborativo y social. Para incluir estas herramientas interactivas dentro de un sistema de gestión de aprendizaje es imprescindible contar con una metodología que permita estructurar un entorno virtual a fin de que los conte-nidos sean aprovechados de manera eficiente por los alumnos. La metodología PACIE reconoce la inclusión de las herramientas Web para la transición de la educación tradicional a la virtual.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6077
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-SIST-ESPE-034890.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO946,59 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.