Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6077
Título : Artículo Científico - Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0
Autor: Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo
Velasteguí Carrera, Andrés Fernando
Palabras clave : CURSO DE JAVA
PLATAFORMA MOODLE
RECURSOS WEB
E-LEARNING
Fecha de publicación : sep-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Citación : Aguirre Villarreal, Daniel Rómulo. Velasteguí Carrera, Andrés Fernando (2012). Análisis, diseño y desarrollo de un curso de Java a nivel básico (Netbeans y Eclipse) para el personal técnico del ejército utilizando la plataforma de teleformación MOODLE y herramientas Web 2.0. Carrrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Uno de los mayores problemas que actualmente enfrentan los países subdesarrollados, es el limitado acceso a la educación. Existen factores convencionales que circunscriben el crecimiento profesional, tales como: el número de docentes disponibles, el costo de la tecnología, la disponibilidad de tiempo y espacio físico, la distancia a los centros educativos, entre otros. La educación virtual es una alternativa para solucio-nar gran parte de estos problemas, permitiendo alcanzar una mayor inclusión digital. Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de sistemas de gestión del aprendizaje tanto comercial como open source. El gobierno ecuatoriano a través del decreto 1014 ha promovido el uso del software libre dentro del sector público, por lo que Moodle representa la mejor elección para implementar una plataforma de teleformación en el Ejército Ecuatoriano. Las herramientas Web 2.0 incrementan la interacción de los usuarios facilitando el aprendizaje colaborativo y social. Para incluir estas herramientas interactivas dentro de un sistema de gestión de aprendizaje es imprescindible contar con una metodología que permita estructurar un entorno virtual a fin de que los conte-nidos sean aprovechados de manera eficiente por los alumnos. La metodología PACIE reconoce la inclusión de las herramientas Web para la transición de la educación tradicional a la virtual.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6077
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIST-ESPE-034890.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO946,59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.