Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6102
Título : Artículo Científico - Análisis y diseño de la solución Centro de Servicios (Service Desk), basados en el marco de trabajo ITIL versión 3, para el área de tecnología de la información de la Corporación Holdingdine S.A.
Autor: Erbetta González, Oscar Orlando
Rosales Mencias, Sofia Paola
Palabras clave : SERVICIO HELP DESK
SISTEMAS DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
ANÁLISIS DE SISTEMAS
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Citación : Erbetta González, Oscar Orlando. Rosales Mencias, Sofia Paola (2012). Análisis y diseño de la solución Centro de Servicios (Service Desk), basados en el marco de trabajo ITIL versión 3, para el área de tecnología de la información de la Corporación Holdingdine S.A. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente artículo muestra el análisis y diseño de la solución Centro de Servicios para el área de Tecnología de la Información (TI), de la Corporación HOLDINGDINE S.A, utilizando las mejores prácticas que proporciona ITIL versión 3. Se planteó analizar la situación inicial del proceso de atención a solicitudes que utiliza el área de TI, con el fin de determinar los factores que impiden la correcta gestión del servicio. En el diseño se especifican las gestiones de incidentes y problemas, y la función centro de servicios, con los acuer-dos de nivel de servicio (SLA) que mantiene la empresa, los cuales en conjunto con los indicadores clave de desempeño (KPI), permiten la mejora continua en la entrega de servicios tecnológicos. Al aplicar el diseño se obtuvieron mejoras en la atención a solicitudes, mayor rapidez en la resolución de casos y mayor disponibilidad de servicios de TI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6102
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SIS-ESPE-034939.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO 473,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.