Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6104
Título : Artículo científico - Diseño y fabricación de los rodillos y malacate para el desplazamiento del puente metálico de vigas continuas sobre el Río Cebadas de 60 metros de longitud y procedimiento de lanzamiento
Autor: Cárdenas Pichucho, Danny Javier
Palabras clave : PUENTES
PUENTE METÁLICO
TÉCNICAS DE LANZAMIENTO
RODILLOS
Fecha de publicación : Dec-2012
Editorial: MECÁNICA / SANGOLQUÍ /ESPE / 2012
Citación : Cárdenas Pichucho, Danny Javier (2012). Diseño y fabricación de los rodillos y malacate para el desplazamiento del puente metálico de vigas continuas sobre el Río Cebadas de 60 metros de longitud y procedimiento de lanzamiento. Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El proyecto propuesto tiene como objeto diseñar y fabricar los rodillos y el malacate para el desplazamiento del puente metálico de vigas continuas sobre el río Cebadas de 60 metros de longitud y su procedimiento de lanzamiento, para la empresa INTEGRA la cual fue la ejecutora de la fabricación de las vigas metálicas. La empresa INTEGRA requirió de la ejecución de este proyecto para poder tener autonomía en la ejecución de sus obras debido a que estos elementos mecánicos eran alquilados, obteniendo como resultado un alto costo reflejado en la finalización de cada proyecto contratado. Dentro de este proyecto se diseño el rodillo en donde se analizo la selección del tubo, se diseño los apoyos para el tubo, se selecciono el tipo de rodamientos, se diseño el eje de transmisión y se diseño las placas de apoyo para el eje. Mientras que para el diseño del malacate se analizo el eje de transmisión, se selecciono el tipo de material para el tambor, la selección los rodamientos y el diseño de la soldadura para las uniones tambor "alas y alas" apoyo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6104
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-MEC-ESPE-034944.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF71,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AC-MEC-ESPE-034944.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT417,51 kBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.