Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/614
Título : Instalación, pruebas y mantenimiento del sistema de adquisición de datos el an para el monitoreo y control del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE)
Director(es): Silva, Rodrigo
Autor: Vallecilla Mosquera, Juan Carlos
Palabras clave : ELECTRÓNICA
REDES DE ÁREA LOCAL
TRANSMISIÓN DE DATOS
HARDWARE
Fecha de publicación : 2007
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2007
Citación : Vallecilla Mosquera, Juan Carlos (2007). Instalación, pruebas y mantenimiento del sistema de adquisición de datos el an para el monitoreo y control del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE). Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: "En el presente proyecto se realizo la Instalación, Pruebas y Mantenimiento del Sistema de Adquisición de Datos eLAN para el monitoreo y control del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), fueron elaborados los procedimientos de configuración, mantenimiento y verificación de la correcta llegada de información en los servidores concentradores de datos eLAN, los cuales permiten solventar el requerimiento de bifurcar la información enviada desde las Subestaciones y Centrales de Generación Eléctrica hasta los centros de control del CENACE y Transelectric mediante la configuración por software de Unidades Terminales Remotas (VRTU), utilizando como medio de comunicación entre las Unidades Terminales Remotas (RTU) ubicadas en las Centrales de Generación y Subestaciones Eléctricas con los servidores eLAN el sistema de comunicaciones PLC (Power Line Carrier) y el sistemas de Fibra Óptica que permite la comunicación de los servidores eLAN con los centros de control del CENACE y Transelectric. Como resultado se elaboró el conjunto de procedimientos que permiten realizar acciones rápidas y efectivas para verificar la adquisición de Datos en los servidores eLAN, verificar la adquisición de datos en el Sistema Administrador de Energía (Network Manager) ubicado en el CENACE, configurar el ingreso de Nuevas RTU en los servidores eLAN y establecer el correcto funcionamiento del sistema de redundancia de los enlaces WAN de Fibra Óptica."
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/614
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE- 014602.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons