Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6140
Título : Diseño de un Manual de Control Interno bajo el método COSO para las áreas administrativa y financiera en Fuentes San Felipe S.A. con la finalidad de lograr eficiencia y eficacia en sus operaciones.
Autor: Lasluisa Quevedo, Mirian Natali
Salguero Tapia, Jessica Omayra
Palabras clave : CONTROL INTERNO
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CONTROL FINANCIERO
METODO COSO
AUDITORÍAS
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Lasluisa Quevedo, Mirian Natali. Salguero Tapia, Jessica Omayra (2013). Diseño de un Manual de Control Interno bajo el método COSO para las áreas administrativa y financiera en Fuentes San Felipe S.A. con la finalidad de lograr eficiencia y eficacia en sus operaciones. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Un manual de control interno bajo el método COSO permite obtener eficiencia y eficacia en las operaciones, fiabilidad de la información financiera, cumplimiento de leyes y normas aplicables dentro del país obteniendo de esta manera un grado de seguridad razonable dentro del área Administrativa y Financiera de Fuentes San Felipe S.A., La elaboración del presente trabajo está constituido por seis capítulos, a continuación se detalla un síntesis del contenido de cada uno de ellos. El primer capítulo contiene generalidades, dentro del cual se detallan los antecedentes de Fuentes San Felipe S.A., misión, visión, lineamientos estratégicos que están actualmente dentro de la compañía. El segundo capítulo se refiere al marco teórico el cual nos sirve de soporte para fundamentar la elaboración del proyecto. El tercer capítulo comprende el levantamiento de procesos, es aquí donde se obtendrá la información necesaria de las principales actividades que se realizan dentro del área administrativa y financiera de la compañía. El cuarto capítulo es la ejecución de los cinco componentes del COSO aplicados al área administrativa y financiera de Fuentes San Felipe S.A.; Componente I. Ambiente de control, Componente II. Evaluación de riesgos, Componente III. Actividades de control, Componente VI. Información y comunicación, Componente V. Monitoreo. El quinto capítulo contiene el manual de control interno en donde se ha desarrollado en forma ordenada políticas, funciones, procedimientos y actividades de control para el área administrativa y financiera de la compañía. El sexto capítulo contiene conclusiones y recomendaciones en base a los resultados obtenidos durante el proceso de elaboración del proyecto de tesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6140
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0330A-P.pdfPRESENTACIÓN10,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0330A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.