Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6147
Título : Diseño y selección de los componentes de un ascensor panorámico que facilite la circulación vertical de personas discapacitadas en las instalaciones del nuevo campus de la ESPE-L.
Autor: Chávez Hervas, Danny Jair
Terán Espinosa, Daniel Andrés
Palabras clave : ASCENSOR PANORÁMICO
ASCENSORES
SISTEMA ESTRUCTURAL
SISTEMA MECÁNICO Y ELÉCTRICO
Fecha de publicación : Feb-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Chávez Hervas, Danny Jair. Terán Espinosa, Daniel Andrés (2013). Diseño y selección de los componentes de un ascensor panorámico que facilite la circulación vertical de personas discapacitadas en las instalaciones del nuevo campus de la ESPE-L. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en diseñar un sistema de transporte vertical (ascensor), basándose en las diferentes normas de construcción y seguridad exigidas en el país, que brinde una facilidad de movilidad de un nivel a otro con una estética acuerdo a la infraestructura de las instalaciones. Los ascensores son un complejo sistema estructural, mecánico y eléctrico, tomando en cuenta esto en el proyecto se analizará cada uno de los elementos que conforman el sistema, determinando su funcionamiento y operación, para de este modo realizar el diseño adecuadamente así como también se considerará la orientación de la fachada por la que circulará el ascensor y las circunstancias climatológicas de la zona, con objeto de conseguir la solución estética y funcional más adecuada. Así los principales elementos que componen un sistema de ascensores son: cabina, contrapeso, sistema de rieles, equipos eléctricos, cables, poleas y dispositivos de emergencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6147
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0230-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT28,44 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0230.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.