Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6149
Título : Diseño y construcción de una máquina trituradora de escoria para la empresa NOVACERO S.A. Planta Industrial Lasso.
Autor: Chango Supe, Luis Alberto
Molina Tapia, Andrés Augusto
Palabras clave : MÁQUINA TRITURADORA DE ESCORIA
MAQUINARIA INDUSTRIAL
DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Chango Supe, Luis Alberto. Molina Tapia, Andrés Augusto (2013). Diseño y construcción de una máquina trituradora de escoria para la empresa NOVACERO S.A. Planta Industrial Lasso. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El objetivo de la presente tesis va enfocado al diseño de una máquina la cual permita la trituración de los desechos que se producen en la fundición del acero. La cual tomando criterios de diseño aprendidos en nuestra formación se selecciona distintos componentes para el funcionamiento del sistema, determinados con cálculos que aseguran el rendimiento óptimo y brindan una vida útil de los elementos más larga, tomando en cuenta materiales y precios disponibles en el mercado. Una de las principales cualidades es que la máquina va a tener un sistema de regulación automática en la salida del producto terminado la cual estará controlada por medio de un PLC, al existir algún desperfecto o falla en la operación este control automático también asegura el paro instantáneo y la descarga del material el cual obstruye el funcionamiento normal de la máquina asegurando que las partes mecánicas y eléctricas no sufran daños, rupturas o cualquier otro desperfecto fortuito, la forma de operación será por medio de líneas de programación creadas y memorizadas en el PLC, y asignadas de forma manual mediante un panel de control. Este proyecto sirve como base para la siguiente etapa que es la recolección y reutilización del acero alojado en la escoria, la cual estará encargada por la empresa NOVACERO S.A.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6149
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0231-P.pptPRESENTACI¿N EN POWER POINT12,3 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0231.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.