Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6150
Título : Diseño e implementación de una máquina semiautomática de termoformado con panel operador para la elaboración de empaques tipo Blíster de un producto de la empresa Metal Arte Guilcamaigua.
Autor: Guilcamaigua Maisincho, Jessy Elizabeth
Vaca Navas, Wilmer Melchor
Palabras clave : MAQUINARIA INDUSTRIAL
TERMOFORMADO
EMPAQUES
DISEÑO DE MÁQUINAS
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Guilcamaigua Maisincho, Jessy Elizabeth. Vaca Navas, Wilmer Melchor (2013). Diseño e implementación de una máquina semiautomática de termoformado con panel operador para la elaboración de empaques tipo Blíster de un producto de la empresa Metal Arte Guilcamaigua. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El mercado actual oferta día a día variedad de productos, por lo que las industrias han implantado nuevas técnicas de marketing, una de estas es la publicidad mediante sus empaques, atrayendo mayor número de consumidores. La máquina semiautomática de Termoformado para la elaboración de empaques tipo Blíster, le permitirá a la empresa METAL ARTE recuperar la cadena de valor, es decir que existirá una relación directa entre productor - distribuidor - cliente. El proyecto desarrolla una máquina que permite dar forma a la hoja plana de PVC en otra forma diferente y que se le fuerce a que copie todo el contorno y los detalles del molde, mediante una fuerza externa, en este caso aire comprimido con presiones de hasta 1.4 MPa. Para evitar que el aire comprimido escape al aplicar la técnica de soplado se emplea una prensa neumática que ejerce una fuerza de cierre de 25 KN. Dicha fuerza se logra gracias al mecanismo de palanca articula, el mismo que se emplea para vencer una gran resistencia con una fuerza motríz pequeña. La temperatura es uno de los factores fundamentales para el termoformado, la distribución del calor debe ser uniforme y estable, para dicho efecto se emplea en el sistema de calentamiento un controlador PID que genera señales PWM. El sistema de control posee un PLC SIEMENS S7 1200 y HMI KTP 600 de la misma marca, los mismos que se conectan mediante comunicación Ethernet. El software TIA PORTAL permite crear el algoritmo de control en manual o automático empleando lenguaje Ladder (escalera). El mando automático recibe señales digitales y analógicas producidas por los sensores de temperatura y posición. El control de la máquina se realiza únicamente en forma física desde el panel operador, permitiendo monitorear y guardar parámetros de calibración para los diferentes tipos de moldes y materia prima.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6150
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0233-P.pdfPRESENTACIÓN1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0233.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.