Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6151
Título : Implementación de un sistema para el control y monitoreo de niveles de agua, temperatura y oxigenación de un proyecto piscícola en la crianza y reproducción de truchas en la Finca San Nicolás.
Autor: Gallardo Molina, Cristian Fabián
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL Y MONITOREO
NIVELES DE AGUA
CONTROL DE TEMPERATURA
SENSORES DE OXÍGENO
SISTEMA HÍDRICO
PISCICULTURA
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Gallardo Molina, Cristian Fabián (2013). Implementación de un sistema para el control y monitoreo de niveles de agua, temperatura y oxigenación de un proyecto piscícola en la crianza y reproducción de truchas en la Finca San Nicolás. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: A través de los años Ecuador se ha caracterizado por contar con la mayor biodiversidad de flora y fauna del mundo. La diversidad climática e hidrográfica hacen favorable el crecimiento de una variedad de especies acuícolas, lo cual ha permitido el desarrollo de pequeños productores, especialmente aquellos que cubren necesidades primarias como alimentación. Durante las últimas décadas los pequeños productores dedicados al campo de la piscicultura, no han generado mayor cosa por no contar con una investigación profunda y concreta, de la crianza y reproducción de truchas, debido a la escasa formación y visión en emprender nuevas estrategias de ingeniería hídrica controlada, que permitan generar mayor productividad y rentabilidad económica en el país. Es importante también considerar que no existen los recursos económicos suficientes para llevar a cabo verdaderos procesos de manejo automatizado de las áreas de reproducción, crianza y comercialización de truchas. El presente trabajo investigativo está basado en la implementación de una infraestructura hídrica adecuada y sofisticada ,cumpliendo con los más altos estándares fitosanitarios, de conservación y preservación del medio ambiente para la reutilización del agua, a través de procesos de reoxigenación, filtración, purificación para ser devuelta el agua a la naturaleza en su estado natural, así como también el control y monitoreo de las variables de temperatura y oxigenación del líquido en el sistema, gracias a la ejecución de Hardware y software para la adquisición y visualización de datos en tiempo real, con una dotación de transductores y actuadores que estarán listos a entrar en funcionamiento, manteniendo las mejores condiciones de oxígeno disuelto en agua para el desarrollo adecuado y eficiente de la piscicultura en el Ecuador, vinculando así a la electromecánica al desarrollo de la agroindustria en el país.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6151
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0234.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0234-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT6,95 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0234-P-2.pdfCONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURA1,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0234-P-1.pdfOPERACIÓN DE VÁLVULAS175,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.