Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6155
Título : Desarrollo e implementación de un algoritmo para detección de objetos con tecnología KINECT.
Autor: Velasco Erazo, Nancy del Rocío
Palabras clave : ALGORITMOS
MICROSOFT KINECT
ROBÓTICA
SENSOR KINECT
PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Velasco Erazo, Nancy del Rocío (2013). Desarrollo e implementación de un algoritmo para detección de objetos con tecnología KINECT. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Las tecnologías de visión robótica artificial son una realidad hoy en día y la detección de objetos llega a ser crucial para distinguir entre los obstáculos y el ser humano cuando comparten el mismo espacio de trabajo. En este proyecto se ha desarrollado un algoritmo para la detección de obstáculos con el sensor Kinect de la consola XBox 360 y tiene adicionalmente una salida de audio sobre la información procesada mediante la ayuda de software Labview y su Toolkit de Visión Artificial. En el primer capítulo del proyecto se desarrolla los fundamentos teóricos de la detección de obstáculos, el sensor Microsoft Kinect, el procesamiento de imágenes y el conversor de texto a voz de Windows. En el segundo capítulo, se detalla cada una de las partes del algoritmo en lenguaje G, así como también los requisitos, herramientas y funciones básicas que lo integran para a través de la experimentación obtener los resultados deseados. En el tercer capítulo se indican las pruebas realizadas y los resultados obtenidos. El cuarto capítulo muestra las conclusiones y recomendaciones durante toda la ejecución del proyecto. Finalmente, cabe subrayar que el proyecto contiene figuras, tablas y anexos que ayudan al entendimiento y reproducción total del proyecto, desde el análisis hasta la implementación y funcionamiento, dejando abierta la posibilidad de extender el alcance del algoritmo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6155
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0299-P.pdfPRESENTACIÓN3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-ENI-0299.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.