Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6159
Título : Artículo Científico - Análisis, diseño e implementación de una Aplicación Web Académico- Administrativa para la Escuela SION International Christian School, mediante la utilización de la Plataforma Java Enterprise Aplication JEE5 Web aplicando la metodología U.W.E.
Autor: Alcocer Erazo, Alexis Patricio
Cuichán Ayo, Paúl Abelardo
Palabras clave : APLICACIÓN WEB
JAVA ENTERPRISE APLICATION JEE5
BASES DE DATOS
PROGRAMACIÓN
SOFTWARE ACADÉMICO
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SISTEMAS / SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Abstract: El objeto de este trabajo es el análisis, diseño e implementación de una aplicación web para la escuela SION International Christian School que es un instituto de educación primaria con sede en Quito, Ecuador; el propósito principal del trabajo será la automatización de los procesos académicos y administrativos de la mencionada institución. Actualmente la información académica de la escuela se encuentra desorganizada y esparcida en diferentes documentos físicos y digitales, lo que produce lentitud en la recopilación y procesamiento de la misma y en la ejecución de los procesos. Para la construcción de la aplicación se utilizó la norma IEEE 830 en lo que se refiere a la recolección de requerimientos, para el diseño y modelamiento de la aplicación se utilizó la metodología UWE , la aplicación se ha desarrollado en el IDE Netbeans usando el Framework Java Server Faces, el manejador de la base de datos es PostgreSQL y su comunicación con la aplicación será a través de JDBC , las herramientas mencionadas anteriormente tienen licenciamiento libre u Open Source, esto último se considera altamente recomendable en trabajos de índole académica. El sistema ha permitido automatizar el proceso de inscripción y matriculación, reduciendo el tiempo ocupado en las actividades que anteriormente realizaban los usuarios, brindando un servicio más rápido a los estudiantes de la Escuela SION.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6159
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-034938.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF859,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
AC-SISTEMAS-034938-PS.psARTÍCULO CIENTÍFICO EN POST SCRIPT13,82 MBPostscriptVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.