Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6185
Título : Diseño de un sistema de compresión de señales ECG utilizando la tarjeta Tiger Sharck ADZS-TS201S
Autor: Paspuel Chiriboga, Jorge Eduardo
Ramos Boone, Daniel Vinicio
Palabras clave : DISEÑO DE SISTEMAS
PROCESAMIENTO DE SEÑALES
SEÑALES ECG
TARJETA TIGER SHARC ADZS-TS201S
Fecha de publicación : 2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2012
Citación : Paspuel Chiriboga, Jorge Eduardo y Ramos Boones, Daniel Vinicio (2012). Diseño de un sistema de compresión de señales ECG utilizando la tarjeta Tiger Sharck ADZS-TS201S. Carrera de Ingeniería electrónica y telecomunicaciones. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: En el cuerpo del ser humano abundan señales bioeléctricas, que llevan información de los sistemas biológicos, con las que se puede determinar el estado de salud de una persona o la existencia de una patología; una de estas señales es la de electrocardiograma, conocidas también como señales ECG, que muestran la actividad eléctrica del corazón y la medida de biopotenciales, producida por la contracción periódica del músculo cardíaco. La necesidad almacenar estas señales en un período de tiempo y/o transmitirlas según las circunstancias o las diferentes enfermedades, obliga a que cada vez se requiera mayor cantidad de espacio para guardar información y ancho de banda respectivamente. En el proyecto de tesis se hace un análisis breve de los sistemas fisiológicos, los algoritmos que realizan funciones similares al nuestro y se indica cómo lograrla compresión de señales ECG por medio de la utilización de sistemas de procesamiento DSP¿S de última generación (Tiger SharcADZS-TS201S) con banco de filtros coseno modulado de reconstrucción casi perfecta (CMFB - NR) y umbralización a través del valor del épsilon. Mediante este diseño eficiente, tanto en procesamiento, como en reconstrucción de la señal, se obtienen buenas tasas de compresión y se mantiene la calidad de la señal reconstruida en comparación a la señal original, dentro de los márgenes adecuados. Las aplicaciones fueron desarrolladas en la interfaces de programación matlab y visual DSP++ 5.0,los resultados obtenidos se van a comparar con los métodos de compresión más utilizados, siempre y cuando tengan parámetros semejantes a los que se usan en los entornos de programación como constantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6185
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-034937.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-034937-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,22 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.