Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6207
Título : Artículo Científico - Diseño y construcción de un medidor de energía eléctrica digital con conexión inalámbrica a un computador, para el Laboratorio de Máquinas.
Autor: Ortiz Bonilla, José Luis
Palabras clave : MEDIDOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA
SISTEMAS ELECTRÓNICOS
COMUNICACIONES INALÁMBRICAS
SENSORES ELÉCTRICOS
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: ELECTROMECÁNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Ortiz Bonilla, José Luis (2013). Diseño y construcción de un medidor de energía eléctrica digital con conexión inalámbrica a un computador, para el Laboratorio de Máquinas. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La introducción y continua mejora de elementos digitales en dispositivos, que antes se consideraban íntegramente analógicos, han causado una revolución en los diversos campos de los sistemas electrónicos. Dichos cambios han logrado integrar sistemas que, hasta hace unos años, no se consideraban dentro de la misma área temática. El presente proyecto de tesis busca ampliar la aplicación de la electrónica digital fusionando el área de Electricidad con la de Comunicaciones y desarrollando un Sistema de control digital basado en la tecnología del microcontrolador dsPIC30F4013. Con dicha aplicación, será la etapa principal y básica de un sistema mayor, encargado de la medición digital de energía eléctrica trifásica en media y baja tensión, con un bajo porcentaje de error que permita la comunicación remota en tiempo real de los parámetros eléctricos sensados (Voltaje RMS, Corriente RMS, Potencia Activa, Potencia Reactiva, Potencia aparente, entre otros), hacia un computador de la red. La tesis comprenderá el desarrollo del sistema de control con la lógica adecuada para procesamiento futuro de medición y comunicación; contando con etapas de ingreso de datos, pre procesamiento, control, visualización, comunicación y expansiones para mejoras futuras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6207
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0237.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO398,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.