Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6210
Título : Artículo Científico - Diseño e implementación de un prototipo para monitoreo y control remoto mediante GPRS, de tableros de medidores comerciales de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.
Autor: Pazmiño Cisneros, Carlos Andrés
Romero Venegas, Dennys Marcelo
Palabras clave : SISTEMA DE CONTROL IN SITU
MONITOREO Y CONTROL REMOTO
TABLEROS DE MEDIDORES
EMPRESAS ELÉCTRICAS
PROTOTIPO
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: ELECTROMECÁNICA / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Pazmiño Cisneros, Carlos Andrés. Romero Venegas, Dennys Marcelo (2013). Diseño e implementación de un prototipo para monitoreo y control remoto mediante GPRS, de tableros de medidores comerciales de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A.. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto consiste en diseñar un sistema de control in situ y remoto por vía GSM, sobre la manipulación no autorizada sobre los tableros de medidores de la EERSA, con lo cual se controlaría las intrusiones de terceros, disminuyendo Pérdidas no Técnicas (PTN). Dicho sistema deberá proveer una señal de alarma, que se transmitirán e forma remota vía GSM a la PC de la central, a la vez que desconectará las barras principales del tablero una vez se haya desarrollado una intrusión no permitida tanto en el gabinete de medidores como en el de barras. Además deberá permitir la desconexión/conexión del suministro energético en forma remota a los usuarios que adeuden a la EERSA, mediante un telemando con soporte informático, es decir, a través de una aplicación de computadora.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6210
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-EMI-0236.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO198,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.