Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6256
Título : Propuesta de un sistema de costos por órdenes de producción para la fábrica de muebles modulares gallardo MOGAL
Autor: Gallardo Aulestia, Jhoanna Alexandra
Palabras clave : SISTEMA DE COSTOS
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
AUDITORÍA
PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE /2013
Citación : Gallardo Aulestia, Johanna Alexandra (2013). Propuesta de un sistema de costos por órdenes de producción para la fábrica de muebles modulares gallardo MOGAL. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Mogal es una empresa que se enfoca en la fabricación y comercialización de muebles modulares elaborados en MDF, el sector donde la empresa se desenvuelve es el denominado Sector Forestal, dentro de este se dividen muchas actividades, y Mogal realiza la actividad de carpintería artesanal la cual está tomando una gran incidencia dentro del PIB del Ecuador, actualmente las empresas que realizan la actividad de fabricación de muebles se encuentran beneficiadas gracias al sector de la construcción de viviendas, en los últimos años se ha podido observar la forma en la que se ha incrementado la demanda de viviendas, por tal razón dichas viviendas deben ser amobladas, en ese momento Mogal entra a la oferta de sus productos, hay que tener en cuenta que se enfoca a la población con recursos económicos media, media ¿ baja, por lo tanto su nicho de mercado se encuentra en los lugares aledaños a las grande ciudades del Ecuador, principalmente de Quito. En el transcurso de los años Mogal se ha desempañado en su actividad con conocimientos básicos y sobretodo empíricos, por lo tanto se ha visto la necesidad de crear un sistema de control para la producción que realiza la fábrica y la parte administrativa de Mogal.Al no tener la obligación de llevar registros contables, Mogal se ha descuidado completamente de los costos que incurre la actividad que realiza, y la forma en la que han trabajado hasta el presente año es con estimaciones al azar sobre sus ventas y los costos de la fabricación de modulares. Por lo tanto después de realizar un análisis de la forma en que la producción utiliza los recursos, se ha determinado que el sistema de costos apto para Mogal es un sistema de costos por ordenes de producción, el cual tiene como característica especial que no es necesario tener producción continua y homogénea, es decir, se pueden realizar la fabricación de productos variados, con distinto material, dimensiones y cantidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6256
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038483.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-038483-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT25,71 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.