Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6257
Título : Diseño y construcción de una mátriz automatizada para inyección de adaptadores de 1/2'' NPT con una producción de 4 unidades por inyección, para la fábrica Productos FORTIFLEX
Autor: Loayza Villa, Óscar Danilo
Palabras clave : TERMOPLÁSTICOS
TERMOESTABLES
MOLDEO PLÁSTICO
MOLDEO POR INYECCIÓN
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE /2012
Citación : Loayza, Villa, Óscar Danilo ( 2012 ). Diseño y construcción de una mátriz automatizada para inyección de adaptadores de 1/2'' NPT con una producción de 4 unidades por inyección, para la fábrica Productos FORTIFLEX . Carrera de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: En este proyecto se diseñó y construyó un molde de inyección de plástico, para la fabricación de adaptadores de 1/2" NPT, con una producción de cuatro unidades por inyección, el principal motivo asociado para la ejecución la venta de este producto por parte de la empresa auspiciante, por esta razón la empresa necesita incrementar el nivel de producción además de la calidad de sus productos para mejorar sus ingresos, por esta razón se plantea satisfacer esta necesidad expuesta. Para la fabricación de los adaptadores, la empresa cuenta con maquinas inyectoras manuales y semiautomáticas, las mismas que se utilizan como base para el diseño del molde ya que trabajará en estas máquinas. El molde posee un diseño versátil, que agilita la producción de los adaptadores con una eficiencia buscada por la empresa auspiciante, eliminando prácticas de refrigeración del molde y extracción o desmoldeo de piezas fabricadas de forma manual, automatizando el proceso con sistemas mecánicos que permiten a la empresa aumentar su nivel de producción y eliminar el porcentaje de pérdida por fabricación de adaptadores deformes. EL molde posee un sistema automático de apertura y cierre además de un sistema automático de expulsión, que son muy prácticos y funcionales, permiten la producción en serie y minimizan desperdicios o desperfectos en los adaptadores elaborados, son fáciles de ensamblar y sencillos para acoplar con otros moldes. El molde fue fabricado en la empresa PRODUCTOS FORTIFLEX, y se contrató servicios especializados externos para los procesos de maquinado y electro-erosionado de los elementos del molde, servicios que no se podían realizar en la empresa. En la última etapa del proyecto se realizaron las pruebas del molde y las correcciones necesarias además de las calibraciones en la maquina para el correcto funcionamiento de nuestro molde, el mismo que fue aceptado por la empresa auspiciante ya que cumple con las especificaciones solicitadas y satisfizo las expectativas esperadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6257
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-035102.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO 11,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-035102.pptPRESENTACIÓN POWER POINT8,99 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.