Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6270
Título : Artículo Científico - Diseño por desempeño de estructuras metálicas de acero mediante el código F.E.M.A. utilizando ETABS
Autor: Pintado Rivadeneira, Jorge Fernando
Ortiz Palacios, Diego Fabián
Palabras clave : DISEÑO POR DESEMPEÑO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS
CÓDIGO FEMA
ETABS - PROGRAMA DE ANÁLISIS Y DISEÑO
CONSTRUCCIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Pintado Rivadeneira, Jorge Fernando y Ortiz Palacios, Diego Fabián (2013). Diseño por desempeño de estructuras metálicas de acero mediante el código F.E.M.A. utilizando ETABS. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El análisis en Ecuador respecto a estructuras metálicas lleva a varios cuestionamientos y planteamientos, tanto en su Diseño como en su Construcción, es así que por medio de normativas realizadas por FEMA, llevamos el análisis planteado a la determinación del Punto de Desempeño. De tal forma, que el diseño tradicional se convierte en parte del análisis para llegar a un resultado no lineal llamado PUSHOVER, esta práctica de diseño bajo desempeño implica tener claro el nivel de seguridad, ya sea por el diseñador o por el requerimiento, en caso de ser una estructura esencial. Todo esta perspectiva de diseño lleva a evidenciar casos más específicos, como son las posibles fallas por el pre dimensionamiento tradicional, tanto en su desplazamiento y fuerza máxima para el colapso de la estructura. Lo cual nos lleva a grandes cuestionamientos de la norma ecuatoriana CEC-2001. Gracias a este planteamiento, podemos ver cuáles son las medidas de arriostramiento en las estructuras, además es importante conocer que por medio de este análisis podemos realizar medidas de mitigación, que son los reforzamientos de las estructura cuando han pasado por una solicitación o evento sísmico.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6270
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-CIVIL-040216.PDFARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF640,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.