Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6273
Titel: Artículo Científico - Diseño por desempeño de edificaciones en homigón armado con muros de corte mediante los códigos FEMA, utilizando el programa ETABS
Autor(en): Cueva Jiménez, Ronald Alejandro
González Chalcuacán, Daniel Xavier
Stichwörter: CONSTRUCCIÓN
MUROS DE CORTE
DISEÑO DE ESTRUCTURAS
HORMIGÓN ARMADO
ETABS - DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN
Erscheinungsdatum: 2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Cueva Jiménez, Ronald Alejandro. González Chalcuacán, Daniel Xavier (2013). Diseño por desempeño de edificaciones en homigón armado con muros de corte mediante los códigos FEMA, utilizando el programa ETABS. Carrera de Ingeniería Civil. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El estudio comprende el diseño de elementos estructurales y análisis de resultados obtenidos por el programa ETABS mediante el método por desempeño para una distribución de muros más eficiente dentro de un conjunto de distribuciones evaluadas mediante el análisis estático. Se estudió un modelo de edificio simétrico cuyo número de pisos es 12 y se utilizaron espesores de muros constantes de acuerdo a la práctica de estructuración ecuatoriana, se establece un proceso sistemático paso a paso de cómo realizar un estudio mediante el programa ETABS para un análisis lineal y no lineal considerando los espectros obtenidos de la Norma Ecuatoriana de la Construcción NEC-11 y sus respectivos criterios de aceptación. Los resultados muestran que el análisis por desempeño reporta un comportamiento aproximado de la estructura generando articulaciones plásticas en los lugares más susceptibles a fallar, correspondiendo examinar el criterio de viga débil columna fuerte. Se presenta tablas y valores de aceptación para muros de corte los cuales son regidos por el Código FEMA 273 y ATC-40, se obtiene el punto de desempeño para la estructura por medio del espectro de capacidad y el método de los desplazamientos respectivamente. Se concluye emitiendo comentarios acerca del uso de la técnica de Pushover, el uso de muros de corte en estructuras esenciales y las ventajas o desventajas que genera este método de análisis.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6273
Enthalten in den Sammlungen:Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería Civil

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-CIVIL-038886.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO EN PDF511,28 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.