Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6275
Título : Análisis de la situación actual y propuesta de un modelo de gestión financiera para la empresa IPANEMA
Autor: Gúzman Criollo, Verónica del Rocío
Palabras clave : GESTIÓN FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
AUDITORÌA
MERCADERÍA
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: SANGOLQUÌ / ESPE /2012
Citación : Gúzman Criollo, Verónica del Rocío ( 2012 ). Análisis de la situación actual y propuesta de un modelo de gestión financiera para la empresa IPANEMA . Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditorìa. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de investigación se desarrolla de la empresa IPANEMA, el cual se centra en analizar la situación actual y proponer un modelo de gestión financiera, para lograr el cumplimiento de los objetivos de corto y largo plazo de la empresa e incrementar sus ingresos. Este inicia con una breve descripción de la empresa, base legal que debe cumplir, reseña histórica, ubicación de la planta de producción y sus puntos de venta, estructura organizacional, filosofía corporativa, giro del negocio, productos que ofrece y rutas de distribución establecidas. Consecuentemente se realiza el diagnóstico situacional del macro ambiente, en el cual se analiza los factores económicos, sociales, político ¿ legal, tecnológico y ambiental; en el micro ambiente se identifica y analiza el mercado en el que se desarrolla la empresa, sus clientes, proveedores, competencia y productos sustitutos; además de identificar los procesos internos que se realiza en la empresa; y de esta manera se determinó las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para lo cual se definen estrategias por medio de la elaboración de la Matriz de Estrategias FODA, que permitan aprovechar las oportunidades y minimizar las amenazas, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos por la empresa Ipanema.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6275
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-035101.pdfARTÌCULO3,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-035101-P.pptPRESENTACIÓN POWER POINT10,2 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.