Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6294
Título : Metodología para el análisis, diseño e implementación de procesos con tecnología BPM (business process management) y desarrollo de un caso práctico
Autor: Villasís Reyes, José Antonio
Palabras clave : BPM
BUSINESS PROCESS MANAGEMENT
METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS
TECNOLOGÍA BPM
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Villasís Reyes, José Antonio (2013). Metodología para el análisis, diseño e implementación de procesos con tecnología BPM (business process management) y desarrollo de un caso práctico. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una metodología para el análisis, diseño e implementación de procesos con tecnología BPM. La metodología propuesta fusiona las mejores técnicas de las metodologías BPM: RAD y Polymita, dando como resultado una metodología concreta y práctica para la implementación de proyectos BPM. Los beneficios obtenidos se ven reflejados principalmente en la simplificación de los procesos de negocio, con lo que se logra también minimizar el tiempo de entrega del producto final, cumpliendo con todos los requerimientos y estimaciones de tiempo estipuladas al inicio del proyecto. La metodología propuesta se compone de tres fases, se inicia con el análisis del proceso para identificar los elementos necesarios y posteriormente en la fase de diseño se modelan los procesos utilizando BPMN. Finalmente se implementa el proceso en una herramienta BPMS. Con la metodología desarrollada se realizó el caso práctico ¿Análisis, diseño e implementación del proceso de Atención al Cliente de una empresa¿, los resultados obtenidos permitieron evidenciar las bondades de la metodología propuesta. Entre los beneficios más significativos están la disminución del 20% del tiempo total de parametrización, además se contó con los mecanismos que permitieron un adecuado seguimiento y monitorización del proceso, facilitando la toma oportuna de decisiones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6294
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-038481-P.pptxPRESENTACIÓN POWER POINT2,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-038481.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.