Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6298
Título : Artículo Científico - Metodología para el análisis, diseño e implementación de procesos con tecnología BPM (business process management) y desarrollo de un caso práctico.
Autor: Villasís Reyes, José Antonio
Palabras clave : BPM
TECNOLOGÍA BPM
METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS, DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS
BUSINESS PROCESS MANAGEMENT
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Villasís Reyes, José Antonio (2013). Metodología para el análisis, diseño e implementación de procesos con tecnología BPM (business process management) y desarrollo de un caso práctico. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: Las organizaciones han buscado mejorar su eficiencia a través de diversas disciplinas empresariales, tales como ¿Business Process Management¿ (BPM), o también conocida como Gestión por Procesos de Negocio. Particularmente esta disciplina ha experimentado un crecimiento exponencial, pero, en la mayoría de los casos, no se han obtenido los resultados esperados, esto debido a que no se ha seguido un adecuado proceso meto-dológico para su implementación. Consecuentemente, no se han logrado los objetivos marcados e incluso estas soluciones han sido cuestionadas por parte de las áreas de negocio y de la dirección. Uno de los principales problemas es que no se logra cumplir con los plazos de entrega y el tiempo de implementación estipulado en los requerimientos iniciales. Ante la citada problemática, el presente trabajo se planteó como objetivo desarrollar una metodología para el análisis, diseño e implementación de procesos con tecnología BPM. La metodología propuesta fusiona las mejores técnicas de ¿Business Process Management: Rapid Analysis & Design¿ (BPM: RAD) y ¿Polymita¿, dando como resultado una metodología concreta y práctica para la implementación de proyectos BPM. Con el fin de validar la metodología propuesta, se implementó el proceso de Atención al Cliente de la empresa ¿Best Partner¿. Los resultados alcanzados fueron satisfactorios y permitieron evidenciar los beneficios esperados, tales como el corto tiempo de implementación del proceso y la monitorización en tiempo real, que permite saber en todo momento en qué estado se encuentran las actividades y contar con información oportuna para la toma de decisiones y la gestión del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6298
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-ESPE-038481.psARTÍCULO CIENTÍFICO PS2,96 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-SISTEMAS-ESPE-038481.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO214,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.