Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6301
Titel: Artìculo Cientìfico - Evaluación técnica informática del sistema de información de la empresa COSSFA, utilizando el estándar internacional COBIT.
Autor(en): Estrella Zambrano, Eveline Alina
Alvear Montesdeoca, Sara Natali
Stichwörter: EVALUACIÓN TÉCNICA INFORMÁTICA
SISTEMA DE INFORMACIÓN
COSSFA
ESTÁNDAR INTERNACIONAL COBIT
Erscheinungsdatum: Jan-2013
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Zitierform: Estrella Zambrano, Eveline Alina. Alvear Montesdeoca, Sara Natali (2013). Evaluación técnica informática del sistema de información de la empresa COSSFA, utilizando el estándar internacional COBIT. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: El proyecto realizado busca evaluar el correcto desempeño, y aplicar las buenas prácticas que deben establecerse en la gestión de TI, para esto se realizó una Auditoría Informática utilizando el marco de referencia COBIT, el mismo que permitió evaluar como se está desarrollando la administración de la tecnología en la Gerencia de TI del Comisariato de Servicio Social de las Fuerzas Armadas ¿ COSSFA. Se determinaron los procesos críticos que maneja el comisariato, lo que permitió determinar los riesgos que vulneran la Gerencia de TI, lo que conllevó a la elaboración de una investigación de campo para evidenciar las debilidades de la Gerencia de TI. A través del Marco de Referencia COBIT y los instrumentos utilizados para evaluar las diferentes áreas que componen la Gerencia de TI. Se emitieron recomendaciones basadas en el criterio de las mejores prácticas de TI que propone COBIT. Se presentaron informes con el detalle de los hallazgos críticos que afectan la gestión de la gerencia de TI, y un resumen ejecutivo con los principales hallazgos de la evaluación realizada. Esta evaluación les va a permitir mejorar la administración de las tecnologías que gestiona la gerencia de TI del comisariato.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6301
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
AC-SISTEMAS-ESPE-40219.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO371,57 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.