Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6306
Título : Artículo Científico - Estudio de factibilidad e implementación del sistema gestor fiducia fondos JEE mediante servicios de CLOUD COMPUTING.
Autor: Unda Cazar, Priscila Alejandra
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
SISTEMA GESTOR FIDUCIA FONDOS
SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING
SERVIDORES VIRTUALES
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Unda Cazar, Priscila Alejandra (2013). Estudio de factibilidad e implementación del sistema gestor fiducia fondos JEE mediante servicios de CLOUD COMPUTING. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene como finalidad la implementación del gestor como un servicio en la nube, ha sido pensado para llegar a pequeños clientes. Por lo general estas pequeñas instituciones no cuentan con los recursos económicos iniciales como para invertir en un completo sistema de Administración, hace que este producto (Gestor como servicio en la Nube) sea el ideal, ya que por un pago fijo de uso de licencia, tendrán acceso a toda la funcionalidad del sistema, dejando de lado la necesidad de invertir en recursos tecnológicos de hardware (servidores), de software y humanos. Se realizó una evaluación Técnica a los principales proveedores de SaaS (Software como Servicio). Comparando cada uno de estos en base a las características de los servicios que ofrecen y sus respectivos costos, después de ser analizados y evaluados técnicamente se seleccionó al proveedor Amazon EC2 como el más óptimo para nuestro uso. Teniendo en cuenta las posibilidades que ofrece Amazon EC2, se realizó el estudio de tres tipos de infraestructura para dar soporte al sistema Gestor, se analizó los costos indicando la rentabilidad del proyecto y viabilidad para su ejecución. Al ser considerado un proyecto óptimo para su ejecución se precedió a configurar un servidor virtual de aplicaciones utilizando Glassfish y el servidor virtual de base de datos se utilizó Oracle Database 11gR2 cumpliendo con los requisitos de arquitectura de la empresa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6306
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-ESPE-047031.psARTÍCULO CIENTÍFICO PS1,99 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-SISTEMAS-ESPE-047031.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO399,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.