Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6311
Título : Artículo Científico.- Análisis, diseño e implementación de una solución BUSINESS INTELLIGENCE para la generación de indicadores y control de desempeño, en la empresa OTECEL S.A, utilizando la metodología HEFESTO V2.0.
Autor: Bustos Barrera, Sofía Anabel
Mosquera Artieda, Verónica Nathaly
Palabras clave : INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
BASE DE DATOS
GENERACIÓN DE INDICADORES Y CONTROL DE DESEMPEÑO
METODOLOGÍA HEFESTO
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2013
Citación : Bustos Barrera, Sofía Anabel. Mosquera Artieda, Verónica Nathaly(2013). Análisis, diseño e implementación de una solución BUSINESS INTELLIGENCE para la generación de indicadores y control de desempeño, en la empresa OTECEL S.A, utilizando la metodología HEFESTO V2.0. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Abstract: El uso de una herramienta de Business Intelligence (BI) permite organizar y analizar los datos alojados en bases de datos de distintas fuentes, para obtener así el conocimiento, que facilite la interpretación y correcta comprensión que ayude a la toma de decisiones para el negocio, dando una ventaja competitiva. El presente artículo presenta la implementación de una solución BI para el manejo de Datos de la empresa de telefonía celular OTECEL. S.A., basado en la metodología Hefesto que es flexible y permite que la solución sea escalable de acuerdo a los nuevos cambios requeridos, haciendo uso de la herramienta Open Source denominada Pentaho. Como resultado de la implementación de la solución BI se logró reducir el tiempo de respuesta en la recuperacion de la información a ser analizada por Jefes e Ingenieros del Área de Pruebas, que mediante reportes dinámicos prediseñados y la vista de análisis obtienen acceso a los indicadores y control de las tareas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6311
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-SISTEMAS-ESPE-047033.psARTÍCULO CIENTÍFICO PS8,93 MBPostscriptVisualizar/Abrir
AC-SISTEMAS-ESPE-047033.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO248,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.