Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/631
Titel: Sistema de control de inventarios y facturación de productos utilizando etiquetas de radiofrecuencia (RFID) para tecnilibro
Director(es): Delgado, Ramiro
Autor(en): Espín, Rubén
Medina, Fernando
Stichwörter: INGENIERÍA EN SISTEMAS
INFORMÁTICA
ELECTRÓNICA
REDES
ANTENAS
Erscheinungsdatum: 2006
Herausgeber: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Zitierform: Espín, Rubén. Medina, Fernando (2006). Sistema de control de inventarios y facturación de productos utilizando etiquetas de radiofrecuencia (RFID) para tecnilibro. Facultad de Ingeniería en Sistemas e Informática. ESPE. Sede Sangolquí.
Zusammenfassung: Previo a la incursión de las computadoras en el Ecuador; los negocios como librerías, supermercados, tiendas de ropa, almacenes de electrodomésticos y otros; manejaban su control de inventarios y facturación de forma manual. Con el avance tecnológico, los niveles directivos de ese tipo de organizaciones vieron la necesidad de automatizar la toma información relacionada con los procesos de control de inventarios y facturación. De esta misma forma, Tecnilibro ha venido manejando en años anteriores, todos sus procesos en cuanto a la administración y control de inventarios en hojas de kardex verificando de esta forma la entrada/salida de libros. La facturación por compras y ventas de libros se realizaba manualmente y se archivaban las facturas, las cuales eran utilizadas al final del período contable para la elaboración de los balances. Al llevarse de esta forma la administración de inventarios y facturación en Tecnilibro se cometían algunos errores en el control de la existencia de libros y en la facturación. Los errores que se presentaban de manera continua eran los relacionados con pérdidas, además de un mal registro de los libros existentes, lo cual determinaba que el control en bodegas no fuese exacto. Esto provocaba que cada cierto tiempo se realicen controles de inventarios y cierres temporales de la librería, provocando pérdidas cuantiosas en ventas. Al llevarse sin eficiencia el control de inventarios y la facturación, los errores se evidenciaban también en la contabilidad de la librería.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/631
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-012138.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons