Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6324
Título : Supervisión de variables físicas de un grupo electrógeno en condiciones de estado estable con un PLC Modular para el Laboratorio de Grupos Electrógenos de la ESPE Extensión Latacunga.
Autor: Chiluisa Cueva, Carlos Fernando
Herrera Molina, Andrés Paúl
Palabras clave : GRUPO ELECTRÓGENO
MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
GENERADOR SÍNCRONO
VARIABLES FÍSICAS Y ELÉCTRICAS
RENDIMIENTO
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Chiluisa Cueva, Carlos Fernando. Herrera Molina, Andrés Paúl (2013). Supervisión de variables físicas de un grupo electrógeno en condiciones de estado estable con un PLC Modular para el Laboratorio de Grupos Electrógenos de la ESPE Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería Electromecánica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Un grupo electrógeno se compone de un motor de combustión interna y un generador síncrono. Sin embargo, es mejor considerar el motor y el generador como un sistema. Individualmente, cada uno tiene características únicas; pero como sistema, estas cualidades tienen un impacto significativo en el rendimiento y en el dimensionamiento del sistema de grupo electrógeno. La supervisión de las variables físicas y eléctricas del grupo electrógeno requiere de un estudio previo de sus sensores, el tipo de señal a adquirir y acondicionamiento de estas señales para lograr lo propuesto, puesto que su inversión inicial es significativa, en tales circunstancias se realiza pruebas al grupo electrógeno, tanto al motor como al generador, es ahí en las pruebas donde nace el objeto de nuestro estudio, con el objetivo de realizar una operación optima, logrando el control MANUAL/REMOTO y la visualización de las variables, brindando todas las garantías, tanto técnicas como de seguridad al Grupo Electrógeno y al operador.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6324
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-EMI-0238-P.pdfPRESENTACIÓN1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-EMI-0238.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.