Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6325
Título : Auditoría financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Saquisilí en los periodos terminados al 31 de diciembre de 2011 y 2012 para determinar la razonabilidad de los estados financieros.
Autor: Imbacuán Morejón, Karenn Nataly
Mejía Proaño, Paulina Jackeline
Palabras clave : AUDITORÍA
AUDITORÍA FINANCIERA
ESTADOS FINANCIEROS
PROCESOS CONTABLES
PROCESOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Imbacuán Morejón, Karenn Nataly. Mejía Proaño, Paulina Jackeline (2013). Auditoría financiera al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Saquisilí en los periodos terminados al 31 de diciembre de 2011 y 2012 para determinar la razonabilidad de los estados financieros. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El sector público es un conjunto de instituciones destinadas a satisfacer las necesidades de la colectividad de un país, los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales son entidades muy importantes por cuanto a través de éstos se canalizan los recursos del Gobierno Central hasta cada una de las provincias en miras de mejorar la calidad de vida de cada sector. A partir del 19 de Octubre de 2010, según R.O. 303 el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, rige en lugar de la Ley de Régimen Municipal, teniendo como objetivo mantener al país integrado por las juntas parroquiales, los municipios y las provincias. La historia del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Saquisilí está directamente relacionada con la fundación de dicho cantón, oficializado el 18 de octubre de 1943, publicado en el Registro Oficial No. 940. En este contexto es fundamental el control previo, concurrente y posterior en el desarrollo de las actividades del GADMCS, por lo que una auditoría financiera contribuye a detectar las posibles falencias que pueden existir. Para realizar la presente auditoría se ha tomado en cuenta la normativa pública gubernamental vigente en los períodos de análisis emitida por entes de control tales como la Contraloría General del Estado, Ministerio de Finanzas, Servicio de Rentas Internas, Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo y se han dividido los estados financieros en seis ciclos, efectivo, inventarios, activos fijos, pasivo y patrimonio, presupuestos e ingresos y gastos para su análisis se han aplicado pruebas sustantivas y de control con la finalidad de reunir evidencia suficiente y competente para emitir una opinión acerca de la razonabilidad de las cifras presentadas en dichos estados financieros. Al concluir el examen y evaluación a cada ciclo se emite un informe que contiene, el dictamen que incluye la opinión con salvedades, los estados financieros y notas aclaratorias, así como el informe confidencial de control interno en el que se especifican las conclusiones y recomendaciones que el GADMCS deberá cumplir para corregir las debilidades encontradas en el sistema, junto a los hallazgos de los rubros examinados, que permitirán mejorar la gestión de la institución en cuanto a los procesos contables y financieros que le competen. Finalmente se describen las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6325
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0335A-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT2,27 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0335A.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.