Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/634
Título : Diseño y construcción de un prototipo controlador de transferencia de energía pública y fotovoltaica para las repetidoras del sistema de comunicaciones del CC. FF. AA.
Director(es): Ortiz, Hugo
Autor: Gutiérrez Alvarez, Marco David
Villalta Espinoza, Julio Delfín
Palabras clave : AUTOMATIZACIÓN
ENERGÍA ELÉCTRICA
HARDWARE
REDES ELÉCTRICAS
TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2006
Editorial: SANGOLQUÍ / ESPE / 2006
Citación : Gutiérrez Alvarez, Marco David. Tnte. Villalta Espinoza, Julio Delfín (2006) . Diseño y construcción de un prototipo controlador de transferencia de energía pública y fotovoltaica para las repetidoras del sistema de comunicaciones del CC. FF. AA. Facultad de Ingeniería Electrónica. ESPE. Sede Sangolquí
Abstract: Tiene por objetivo implementar un sistema automatizado que selecciona, controla y monitorea; local y remotamente la energía que alimenta los equipos de comunicaciones en cada estación repetidora de la red MODE en el país. El sistema está constituido por las siguientes etapas: La etapa de entradas, es la que recibe las señales digitales, análogas y de potencia; desde los sensores, actuadores y equipos instalados en cada repetidora. La etapa de control, es la que está conformada por un controlador lógico programable (PLC) modular. La etapa de salidas, que está constituida por tres terminales a relé. Dichos terminales se activan y desactivan de acuerdo a la lógica de programación del PLC, permitiendo el paso de una u otra fuente de energía. La etapa de comunicaciones, es la que usa una tarjeta especializada que permite el cambio de protocolos, para realizar la comunicación entre las repetidoras y la central.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/634
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-014262.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons