Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6353
Título : Artículo Científico - Análisis de la migración poblacional en el período 2006 - 2010 para determinar el impacto socioeconómico en la provincia de Chimborazo.
Autor: Sandoval Oña, Sonia Irene
Palabras clave : MIGRACIÓN POBLACIONAL
PROCESO MIGRATORIO
POLÍTICA MIGRATORIA DEL ECUADOR
CONDICIÓN MIGRATORIA
Fecha de publicación : abr-2013
Editorial: FINANZAS / LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Sandoval Oña, Sonia Irene (2013). Análisis de la migración poblacional en el período 2006 - 2010 para determinar el impacto socioeconómico en la provincia de Chimborazo. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente tesis trata sobre el Análisis de la Migración Poblacional en el periodo 2006 - 2010 para determinar el Impacto Socioeconómico en la Provincia de Chimborazo. La migración en el Ecuador fue causada por la crisis económica que se acentuaba profundamente en el país por lo cual los ecuatorianos empezaron a migrar a otros países en busca de una mejor calidad de vida. Durante la última década el Ecuador ha atravesado una grave crisis económica, la misma que fue acentuada por el fenómeno de la dolarización, y que el país adoptó como moneda válida al dólar. Esta medida afectó directamente a la clase baja de la sociedad, provocando además una serie de fenómenos económicos que contrajeron la economía a nivel nacional, incrementando el desempleo en el país, ocasionando que el ingreso familiar no pueda cubrir ni la canasta básica. Este proyecto tiene como finalidad realizar una investigación en la Provincia de Chimborazo, sobre él problema de la migración poblacional en los últimos cinco años, (período 2006 - 2010), y cómo influye en el ámbito socioeconómico, realizando un análisis de los aspectos más importantes sobre las variables económicas y sociales en nuestro país, con los resultados obtenidos mediante la aplicación de técnicas, métodos, podremos comprender los diferentes motivos que llevan a la migración, y como año tras año se ha inflado este fenómeno social y la forma como afectado a la economía ecuatoriana.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6353
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AC-ESPEL-CAI-0339.pdfARTÍCULO CIENTÍFICO544,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.