Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6357
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una corporación de desarrollo comunitario y financiero en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, a fin de impulsar el desarrollo comunitario de la región.
Autor: Caisaguano Mullo, Laura Irene
Osorio Álvarez, Lilian Edith
Palabras clave : ESTUDIOS DE FACTIBILIDAD
ESTUDIO DE MERCADO
CORPORACIÓN DE DESARROLLO COMUNITARIO
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : Apr-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Caisaguano Mullo, Laura Irene. Osorio Álvarez, Lilian Edith (2013). Estudio de factibilidad para la creación de una corporación de desarrollo comunitario y financiero en la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, a fin de impulsar el desarrollo comunitario de la región. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto para la creación de una Corporación de Desarrollo Comunitario y Financiera en la Parroquia de Zumbahua, busca impulsar el desarrollo socioeconómico y comunitario de la región, el mismo que tiene como finalidad desarrollar un mecanismo para captar y garantizar depósitos, facilitar micro y pequeños créditos e incentivar la cultura del ahorro, para ello se realizará un minucioso estudio de factibilidad en el cual se determinará la viabilidad del proyecto. Capítulo I: Se detallan conceptos principales e importantes, la justificación e importancia, los objetivos y las metas del proyecto. Además de un análisis económico de las principales fuentes de ingreso de los habitantes, las actividades ocupacionales, la producción y distribución de los principales productos de la zona, los mismos que permiten tener una visión clara de la situación económica y productiva de la población. Capítulo II: En este capítulo se realizó un estudio de mercado mediante la determinación de la muestra, tomando en cuenta a la Población Económicamente Activa (PEA), con el fin de conocer la oferta, la demanda y la demanda insatisfecha del servicio que prestará la Corporación de Desarrollo Comunitario y Financiera KULLKI MINKACHI WASI en el mercado, mediante la aplicación de las encuestas. Además al final de este capítulo encontramos un informe de los resultados analizados...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6357
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0337-P.pdfPRESENTACIÓN 1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CAI-0337.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.