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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVázquez, José-
dc.contributor.authorOña Gualotuña, Jaime Patricio-
dc.contributor.authorPaucar Quishpe, José Mauricio-
dc.date.accessioned2010-12-15T19:48:29Z-
dc.date.available2010-12-15T19:48:29Z-
dc.date.issued2008-03-
dc.identifier.citationOña Gualotuña, Jaime Patricio. Paucar Quishpe, José Mauricio (2008). Evaluación del estado actual de la superestructura del puente sobre el río blanco ubicado en la vía Quito La Independencia km. 164 y consideraciones para su mantenimiento, para el HCPP. Facultad de Ingeniería Mecánica. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other017519-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/635-
dc.description.abstractEn el Ecuador existe una gran cantidad de puentes de estructura metálica, de los cuales se tiene poco conocimiento de su estado físico actual, motivo por el cual no se ha podido prevenir que algunos colapsen, por lo cual se consideró necesario realizar un estudio que permita determinar el estado actual de un puente de estructura metálica y que esté sometido a un tráfico moderado, también recomendar un plan de mantenimiento para este tipo de puentes, de esta manera precautelar la integridad de los usuarios y asegurar la vida útil de diseño de la estructura. Por ese motivo se realizó un estudio del puente sobre el Río Blanco ubicado en la vía Quito la Independencia en el km. 164, debido a que cumple con las características de estar conformado por una superestructura metálica y estar sometido a un tráfico moderado que va en aumento. La evaluación del estado actual de este puente consistió en tres partes, la primera en realizar la comprobación de la carga de diseño con la que fue construido, según las normas AASHTO, basada en la realización de un modelo matemático del puente en el programa SAP2000 partiendo de los planos estructurales proporcionados por el HCPP, la segunda basada en la realización de este modelo matemático lo más cercano a la realidad, tomando en cuenta principalmente la disminución del área transversal en los elementos debido a la corrosión que estos sufren, siendo necesario para ello un trabajo de campo que permitió establecer las medidas y condiciones reales de cada elemento estructural, en los dos casos se realizó simulaciones en el programa SAP2000 tomando en cuenta las condiciones más criticas que nos dictan las normas AASHTO y las cargas a las que está sometido este puente como son: carga muerta, carga viva, carga por impacto, fuerza longitudinal, cargas térmicas, cargas por viento y cargas por sismo para conocer sus deflexiones y esfuerzos máximos ante la circulación vehiculares_ES
dc.format.extent182 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherESPE / SANGOLQUÍ / 2008es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIALes_ES
dc.subjectHIDROGRAFÍAes_ES
dc.subjectCARGAS TÉRMICASes_ES
dc.subjectSIMULACIÓN ESTÁTICAes_ES
dc.subjectDISEÑO DE ESTRUCTURASes_ES
dc.titleEvaluación del estado actual de la superestructura del puente sobre el río blanco ubicado en la vía Quito La Independencia km. 164 y consideraciones para su mantenimiento, para el HCPPes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

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