Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6364
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerrero López, Juliana Lissette-
dc.contributor.authorManobanda Pinto, Christian Fernando-
dc.date.accessioned2013-05-20T23:46:43Z-
dc.date.available2013-05-20T23:46:43Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier.citationGuerrero López, Juliana Lissette. Manobanda Pinto, Christian Fernando (2013). Creación de una marca propia para comercializar prendas de vestir en la región centro del Ecuador. Vicerrectorado de Vinculación y Extensión. Dirección de Posgrados. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAE-0053-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6364-
dc.description.abstractLa empresa ecuatoriana ha creado varias marcas para comercializar distintas prendas de vestir lo que dificulta que las personas identifiquen y recuerden el producto. El presente proyecto de investigación se efectuó para crear una marca propia para comercializar diferentes prendas de vestir para damas y caballeros, en edades comprendidas entre 15 a 30 años de la región centro del país en ciudades como; Riobamba, Latacunga y Ambato. Para crear ONEs Comercialización de Prendas de Vestir es necesario realizar los trámites legales pertinentes para patentar la marca en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual IEPI, obtener el Registro Único de Contribuyentes para personas no obligadas a llevar contabilidad en el Servicio de Rentas Internas SRI y afiliar a los empleados en el Instituto de Seguridad Social IESS. Para obtener una rentabilidad considerable y recuperar la inversión proyectada fue importante realizar una investigación de mercado para conocer las tendencias actuales de los consumidores, establecer el factor diferenciador y construir los principales parámetros para recordar la marca. Se realizó un estudio minucioso del proyecto para conocer la propiedad planta y equipo, el proceso de comercialización del producto; la estructura organizacional, el recurso humano administrativo, el marco legal al cual la empresa debe acogerse y por último fue fundamental efectuar el análisis financiero para verificar que la propuesta de crear una marca propia es viable, rentable y de fácil realización.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLATACUNGA / ESPE / 2013es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCREACIÓNes_ES
dc.subjectMARCAS DE FÁBRICAes_ES
dc.subjectIMAGEN Y DISEÑOes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPRENDAS DE VESTIRes_ES
dc.titleCreación de una marca propia para comercializar prendas de vestir en la región centro del Ecuador.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas, Mención Pequeñas y Medianas Empresas (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAE-0053-P.pdfPRESENTACIÓN7,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-MAE-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.