Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6373
Título : Automatización y supervisión del proceso de elaboración de bloques de hielo seco para mejorar el rendimiento de producción en la planta de CO2 de la empresa Linde Ecuador S.A.
Autor: Aguinsaca Aguinsaca, Tania Janina
Ortega Guaitarilla, José Alberto
Palabras clave : ELABORACIÓN DE BLOQUES
HIELO SECO
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Aguinsaca Aguinsaca, Tania Janina. Ortega Guaitarilla, José Alberto (2013). Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto tiene como objetivo principal automatizar el proceso de elaboración de hielo seco, migrando de instrumentos electrónicos convencionales a equipos electrónicos modernos. Con un sistema automático se busca principalmente aumentar la eficiencia del proceso incrementando la velocidad, la calidad, la precisión, y disminuyendo los riesgos que normalmente se tendría en la tarea si fuese realizada por un operador de forma manual. Con el avance de la tecnología, los procesos industriales han sufrido grandes cambios como son el hecho de poder observar todo lo que pasa en los procesos desde un computador y poderlos controlar. Con este proceso de automatización se tendrá menor pérdida de materia prima, se disminuirá el tiempo de para de la máquina por mantenimiento, mejor seguridad para el operador y trabajadores, obtener un mayor número de bloques por hora. Con la incorporación de un sistema HMI el operador puede tener conocimientos de cada una de las variables, y poder modificarlas si lo requiere. Con la implementación de este sistema de control supervisado, no solo se espera obtener los valores en los que se encuentran las variables de un proceso sino también obtener datos y estadísticas sobre el rendimiento del proceso, desde el punto de vista de tolerancia y rendimiento de los dispositivos a emplearse.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6373
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-1007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CDT-1007-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,7 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.