Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6374
Titel: Diseño y construcción del sistema de generación y control de movimiento del simulador y banco de pruebas para llantas neumáticas.
Autor(en): Armas Monteros, Danilo Javier
Pazmiño Salinas, Julio César
Stichwörter: CONTROL DE MOVIMIENTO
INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
SIMULADOR DE NEUMÁTICOS
Erscheinungsdatum: Dez-2012
Herausgeber: LATACUNGA / ESPE / 2012
Zitierform: Armas Monteros, Danilo Javier. Pazmiño Salinas, Julio César (2012). Diseño y construcción del sistema de generación y control de movimiento del simulador y banco de pruebas para llantas neumáticas. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En el sector automotríz uno de los factores importantes y eje principal son los neumáticos ya que de ellos depende que el vehículo se puedan desplazar a través de su superficie en contacto con los diferentes tipos de caminos. En el presente trabajo se desarrolla la propuesta de un simulador de banco de pruebas para llantas neumáticas. Dicha simulación consiste en impulsar un neumático basándose en el mecanismo y funcionamiento de un carrusel; consta de un motor de combustión interna el cual será el encargado de impulsar la pista de rodadura donde entrará en contacto el neumático mediante una superficie de cemento simulando así el desplazamiento en condiciones reales. En el simulador se pueden observar partes de un automóvil que a simple vista no se las puede apreciar en un vehículo. En lo que respecta a la generación de movimiento para realizar la simulación los componentes del banco de pruebas se toma en cuenta los esfuerzos de tensión y desplazamientos a los que están sometidos todos los componente del banco de pruebas para que en función de ellos se pueda calcular el factor de seguridad y la potencia requerida en el motor. Se elaboró un manual de funcionamiento para el simulador de llantas neumáticas, con la finalidad de evitar errores al momento de manipular el simulador, evitando de esta manera daños o peor aún accidentes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6374
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-CDT-0987-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT11,18 MBMicrosoft PowerpointÖffnen/Anzeigen
T-ESPEL-CDT-0987.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,36 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.