Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6375
Título : Diseño y construcción de un sistema de medición electrónico para bombas hidráulicas de las excavadoras DAEWOO y DOOSAN.
Autor: Arias Palma, Diego Javier
Costa Izurieta, Juan Francisco
Palabras clave : BOMBAS HIDRÁULICAS
ELECTRÓNICA
INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
Fecha de publicación : nov-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Arias Palma, Diego Javier. Costa Izurieta, Juan Francisco (2012). Diseño y construcción de un sistema de medición electrónico para bombas hidráulicas de las excavadoras DAEWOO y DOOSAN. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La mecánica de maquinaria pesada es una de las más amplias actividades a nivel mundial, el continuo cambio tecnológico de la industria requiere que el ingeniero automotríz continúe actualizando sus conocimientos y habilidades. De aquí los diferentes técnicos y distribuidores de maquinaria deben ser eficaces al resolver los diferentes problemas que existen en la optimización de tiempo y recursos al reparar, calibrar y revisar diferentes tipos de equipos de maquinaria pesada. Tomando en cuenta las dificultades que se encuentran en la calibración de sistemas hidráulicos nos hemos centrado en una marca de excavadora específica para realizar una herramienta que facilite la calibración de bombas hidráulicas, este limitante se debe a los diferentes cuadros de diálogos electrónicos que existe para cada marca de máquina. La herramienta desarrollada es el sistema de medición electrónica para bombas hidráulicas de excavadoras Daewoo y Doosan (CIPA), es un sistema de fácil aplicación reduciendo tiempos y recursos para la calibración y comprobación de bombas hidráulicas, este sistema toma las señales de los sensores de presión de la bomba y los convierte en datos numéricos los cuales interpretamos en unidades de presión (Bares, Psi). El procedimiento convencional tomo de mucho tiempo además de muchas incomodidades para el técnico, así como el riesgo laboral y el riesgo de contaminar el medio ambiente por derrames de aceite. Además el Sistema de medición electrónica para bombas hidráulicas de excavadoras Daewoo y Doosan (CIPA), posee una interface a un ordenador en el cual se desarrolla un software que grafica el comportamiento de cado uno de los cuerpos de la bomba tanto en rango de operación máxima y en ralentí y generar el análisis en varios rangos de carga de la máquina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6375
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-0988-P.pptxPRESENTACIÓN EN POWER POINT1,35 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-CDT-0988.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.