Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6381
Título : Diseño y construcción de prototipo de moto-oruga.
Autor: Silva Ramírez, Jorge Luis
Brito Palma, Milton Mario
Palabras clave : PROTOTIPO MOTO ORUGA
MOTOR DE COMBUSTIÓN
VEHÍCULO PROPULSADO
INGENIERÍA AUTOMOTRÍZ
Fecha de publicación : feb-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Silva Ramírez, Jorge Luis. Brito Palma, Milton Mario (2013). Diseño y construcción de prototipo de moto-oruga. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Carrera de Ingeniería Automotríz. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El prototipo de Moto-Oruga, es un vehículo destinado a facilitar el transporte de personas y una carga ligera en zonas geográficas de difícil acceso, su principal característica es la de proveer fiabilidad, confort, versatilidad y reducir tiempo de transporte en estas zonas. El prototipo de Moto-Oruga es un vehículo propulsado con un motor de combustión interna de cuatro tiempos y 250cc, biplaza de una rueda y una oruga de tracción alineada y en contacto con el suelo, para su fabricación se adaptó el bastidor de una motocicleta todo terreno tipo enduro, con características de materiales óptimos para este fin, otros elementos tales como el sistema de frenado, sistema de dirección y sistema de suspensión fueron adaptados según la necesidad. Gracias a los estudios estáticos y dinámicos presentes en este proyecto de tesis se puede verificar el correcto funcionamiento del prototipo de Moto-Oruga, así como también el correcto uso de materiales en la fabricación por medio de las distintas simulaciones tanto de esfuerzos como de cargas presentes en el prototipo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6381
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-0996.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.