Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6384
Título : Diseño y construcción de un autómata móvil de vigilancia remota y monitoreo en tiempo real para el campus universitario de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga.
Autor: Chagcha Frutos, Francisco Xavier
Revelo Silva, Holguer Arturo
Palabras clave : AUTÓMATAS PROGRAMABLES
INGENIERÍA ELECTRÓNICA
ROBÓTICA
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Chagcha Frutos, Francisco Xavier. Revelo Silva, Holguer Arturo (2013). Diseño y construcción de un autómata móvil de vigilancia remota y monitoreo en tiempo real para el campus universitario de la Escuela Politécnica del Ejército Extensión Latacunga. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente documento expone el diseño y construcción de un autómata móvil de vigilancia remota y monitoreo en tiempo real bajo la Plataforma Robótica de Enseñanza, Investigación y Desarrollo de Prototipos sobre el robot móvil Labview Robotics sbRIO Starter Kit 2.0, el cual está basado en una tarjeta sbRIO-9632 con arquitectura abierta y tecnología FPGA. En el Capítulo 1 y Capítulo 2, se hace un estudio del hardware, software, configuración, tecnología y funcionalidades del robot móvil como generalidades básicas. Además se describe la distribución de los componentes como son Ruteador, Cámara Inalámbrica que se ha incorporado al robot y que permite dar soporte a sensores, y otros elementos que se han utilizado en la implementación de algunas aplicaciones que así lo requieran, es decir el diseño y construcción del robot bajo la plataforma. Para realizar la programación del robot móvil se ha empleado el software LabVIEW de National Instruments, el cual incluye varios módulos y herramientas empleadas en Robótica. Los módulos utilizados para el desarrollo de las aplicaciones han sido el LabVIEW Robotics, LabVIEW Real Time y LabVIEW FPGA. Estos módulos son explicados en el Capítulo 3, así como también el desarrollo del programa de control basado en las diferentes rutinas como son acciones frente a obstáculos, detección de personas, comunicación y modos de trabajo automático y manual...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6384
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CDT-1005-P.pptPRESENTACIÓN EN POWER POINT4,76 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPEL-CDT-1005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.