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Título : Implementación del Departamento de Auditoría, manuales de descripción de puestos y funciones, metodología para la evaluación del control interno, modelos de programas de auditoría para mejorar el control de la gestión financiera y administrativa.
Autor: Tandalla Tipanluisa, Cintia Gabriela
Palabras clave : AUDITORÍA INTERNA
CONTROL INTERNO
INGENIERÍA FINANCIERA
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2012
Citación : Tandalla Tipanluisa, Cintia Gabriela (2012). Implementación del Departamento de Auditoría, manuales de descripción de puestos y funciones, metodología para la evaluación del control interno, modelos de programas de auditoría para mejorar el control de la gestión financiera y administrativa. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La auditoría interna es un proceso sistemático, practicado por los auditores de conformidad con normas y procedimientos técnicos establecidos, consistente en obtener y evaluar objetivamente las evidencias sobre las afirmaciones contenidas en los actos jurídicos o eventos de carácter técnico, económico, administrativo y otros, con el fin de determinar el grado de correspondencia entre esas afirmaciones, las disposiciones legales vigentes y los criterios establecidos. La empresa LIBERLAC CIA. LTDA., no cuenta con el departamento de auditoría interna y en la actualidad es parte integral de la estructura organizativa de las empresas ya sean pequeñas o grandes, desempeñando funciones como cualquier otra división, sus actividades son de carácter de asesoría a las autoridades administrativas respecto al funcionamiento de las áreas contables y administrativas. Por esta razón se implementará el departamento de Auditoría Interna en la empresa LIBERLAC CIA. LTDA., dedicada a la producción y comercialización Queso, Yogurt y Leche en funda, presentando como resultado el diseño del departamento de Auditoría Interna. En la actualidad es necesario que las empresas cuenten con un departamento que ayude a la administración al cumplimiento de los objetivos y metas propuestas, supervisando y dando seguimientos a las normas técnicas y legales, esto a su vez obliga a las empresas a tomar medidas que están acorde a los cambios internos como externos que permitirán ofrecer un mejor servicio...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6396
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