Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6397
Título : Valoración turística de los museos existentes en la ciudad de Latacunga para proponer un sistema interactivo de operación e información turística en el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi.
Autor: Michilena Villacís, Guadalupe Mercedes
Ocaña López, Adriana Lucía
Palabras clave : VALORACIÓN TURÍSTICA
MUSEOS
OPERACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA
SISTEMA INTERACTIVO
MUSEOS DE LATACUNGA
INDUSTRIA TURÍSTICA
Fecha de publicación : mar-2013
Editorial: LATACUNGA / ESPE / 2013
Citación : Michilena Villacís, Guadalupe Mercedes. Ocaña López, Adriana Lucía (2013). Valoración turística de los museos existentes en la ciudad de Latacunga para proponer un sistema interactivo de operación e información turística en el Museo Etnográfico de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Núcleo de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Carrera de ingeniería en Administración Turística y Hotelera. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto se ha desarrollado en cuatro capítulos siendo éstos: el marco teórico, el diagnóstico del problema, el estudio de mercado y la propuesta del sistema interactivo de operación e información turística. Capítulo 1: Trata acerca de las actividades turísticas, los recursos y su clasificación, el museo como un recurso turístico y sus áreas de gestión, así como se resalta el concepto de museo, su importancia, historia y tipología, se relaciona también al museo con la educación y el patrimonio, además de hablar sobre los públicos del museo en sus diferentes grupos. La lúdica y la interactividad son también parte importante de este capítulo junto a la animación, el juego, el aprendizaje y el museo interactivo factores relevantes para el desarrollo del cuarto capítulo. Capítulo 2: Describe la ciudad de Latacunga, su geografía, clima, relieve, geología, demografía y población. Trata también sobre el turismo en la ciudad, su centro histórico y los principales lugares turísticos, igualmente contiene la descripción de los museos existentes en la ciudad, su perfil, reseña histórica y el FODA de cada uno de los museos de la ciudad. Cabe destacar que, el anexo 1 perteneciente a este capítulo contiene los inventarios de cada uno de los siete museos en cuestión, información que se pudo recopilar con la investigación de campo, la misma que permitió dar la valoración turística de cada uno de ellos...
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/6397
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.